xi feria nacional simbrah


Queremos invitarlos a participar en la XI Feria Nacional de la raza Simbrah, I Juzgamiento F1 Simmental x Gyr y Subasta comercial, que se desarrollarán en las instalaciones de Sugaberrio S.A. en el municipio de Puerto Berrio, departamento de Antioquia entre el 18 y 19 de mayo del presente año. Adicionalmente presentarles las condiciones de participación y los requisitos definidos por la Junta Directiva de la Asociación, teniendo como referencia las fechas y espacios establecidos:

 

   1. Fechas de Inscripción: Se recibirán inscripciones únicamente entre el lunes 12 de marzo y el viernes 27 de abril de 2018. Se podrán realizar modificación de los ejemplares inscritos por justa causa hasta el día viernes 4 de mayo.
    2. Fecha de corte de Edades: La fecha de corte para las competencias será el jueves 17 de mayo de 2018.
   3. Costo de la inscripción: Los costos de inscripción corresponden a $120.000 por cada animal inscrito y deberán ser consignados a la cuenta corriente de Asosimmental No. 1801656337, con formato de recaudos Bancolombia bajo código de convenio 23126. Tenga en cuenta que existe una tabla de descuento por número de animales inscritos, estos valores serán de acuerdo a los ejemplares inscritos a juzgamiento. La copia de la consignación, debe ser enviada a la Asociación al FAX (1) 7428985 ext. 116, o al correo electrónico ferias@asosimmental.org o info@asosimmental.org.
   4. Requisitos para la inscripción de ejemplares: Todas las inscripciones realizadas por los asociados quedaran oficialmente registradas siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Diligenciar en su totalidad el formulario de inscripción y radicarlo en la Asociación a través de los medios electrónicos establecidos, fax (1) 7428985 ext. 116 ó correo ferias@asosimmental.org, durante las fechas definidas. Para este evento NO están definidas inscripciones extemporáneas, por el momento.
  • Para la inscripción de los ejemplares debe tener en cuenta, que estén registrados en la actualidad bajo su nombre en la base de datos de la Asociación.
  • Tener reportada una visita técnica por parte de la Asociación a su explotación ganadera con fecha posterior al 1 de octubre de 2017.
  • Adjuntar a los formatos de inscripción, copia de los certificados de hato libre para Brucelosis y Tuberculosis, vigentes con fecha no inferior al 19 de mayo de 2018 emitidos por el ICA.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la Asociación al momento de realizar la inscripción.
  • Realizar el pago del valor correspondiente a los ejemplares inscritos, adjuntando copia de la consignación correspondiente al correo ferias@asosimmental.org o info@asosimmental.org. Hasta que la totalidad de las inscripciones no este paga, los ejemplares no se considerarán inscritos.
  • Cumplir con el reglamento de exposiciones en relación a las tablas de pesos para machos y hembras, certificados de fertilidad para machos en las edades establecidas y el estado reproductivo de las hembras. El certificado de fertilidad deberá adjuntarse al formato de inscripción, antes de realizarse la feria.

    5. Entrada y salida de los animales: Por disposiciones de los organizadores los socios de Asosimmental – Simbrah ingresarán sus animales al recinto ferial de SUGABERRIO a partir del martes 15 de mayo. Los corrales correspondientes a cada ganadería serán asignados previamente por el Departamento Técnico, por fecha de inscripción (Cumpliendo con todos los requisitos sanitarios, visita técnica, pagos). Una vez confirmada la inscripción, el Departamento Técnico le asignará un código de inscripción que servirá para distribuir los espacios. La salida de los animales se realizará el día 19 de mayo a partir de las 7:00 p.m. y está sujeta a las disposiciones eventuales del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, de SUGABERRIO y COREGAN.

    6. Juzgamiento de ejemplares: El juzgamiento de los ejemplares de las razas se realizará en la pista del Coliseo de Sugaberrio, con el siguiente cronograma:

  • Viernes 18 de mayo:
    • 10:00 am – 1:00 pm Juzgamiento de hembras F1 Simmental x Gyr.
    • 2:00 p.m. – 6:00 p.m. Juzgamientos machos de la raza Simbrah.
  • Sábado 19 de mayo:
    • 10:00 am – 4:00 pm Juzgamiento hembras de la raza Simbrah y competencias especiales.

   7. Subasta: Durante nuestra XI Feria Nacional Simbrah 2018 Asosimmental – Simbrah realizará una subasta de ejemplares comerciales cruzados con las razas Simmental y Simbrah:

  • Sábado 19 de mayo:
    • 5:00 pm Gran Subasta ejemplares cruzados con Simmental y Simbrah.

Cupo de ejemplares: el cupo máximo será de 1.000 ejemplares distribuidos en las siguientes categorías:

  •  Hembras Brahman preñadas y/o paridas de Simmental y/o Simbrah.
  •  Hembras F1 Simmental x Brahman preñadas o paridas.
  •  Hembras ¾ Brahman ¼ Simmental preñadas o paridas.
  •  Hembras de levante Simmental x Brahman F1 ¾ ¼.
  •  Machos de levante F1 ¾ ¼.

Las inscripciones se tramitarán a través del comité organizador conformado por el Departamento Técnico de Asosimmental – Simbrah, Sugaberrio y Coregan.

 

Requisitos para la inscripción:

  •  Diligenciar en su totalidad el formulario de inscripción para remate y radicarlo en la Asociación a través de los medios electrónicos establecidos, fax (1) 7428985 ext. 116 ó correo ferias@asosimmental.org, durante las fechas definidas.
  •  Los ejemplares inscritos al remate serán evaluados el día del evento por el comité organizador.
  •  Aceptar y cumplir el reglamento de subasta vigente de Sugaberrio S.A.
  •  La subasta comercial está abierta para asociados y no asociados de Asosimmental – Simbrah. (La prioridad al momento de asignar el cupo será para los socios de Asosimmental – Simbrah)

    8. Remate de ejemplares: Simbrah puro, F1 Simmental x Gyr y ¾ Gyr ¼ Simmental: Durante nuestra XI Feria Nacional Simbrah 2018 Asosimmental – Simbrah realizará un remate de ejemplares Simbrah puro, F1 Simmental x Gyr y ¾ Gyr ¼ Simmental:

  • Sábado 19 de mayo:
    • 4:30 pm Remate ejemplares Simbrah puro, F1 Simmental x Gyr y ¾ Gyr ¼ Simmental

Cupo de ejemplares: para el presente evento se definió un cupo establecido de 12 lotes, distribuidos de la siguiente forma:

  • Máximo 5 lotes para ejemplares F1 Simmental x Gyr y ¾ Gyr ¼ Simmental que participen en el evento. 
  • Máximo 7 lotes de ejemplares Simbrah puro que estén inscritos a juzgamiento y que cumplan con las tablas de peso correspondiente, con máximo un cupo por código de socio. Se dará prioridad a las ejemplares que tengan campeonatos de ferias anteriores. Todos los ejemplares deberán estar aprobados previamente por el Departamento Técnico de Asosimmental – Simbrah.

Se recibirán inscripciones hasta el viernes 13 de abril, adjuntamos el formato de inscripción a remate que deberá ser diligenciado en su totalidad (Se requiere de foto del ejemplar en alta definición tomada en potrero no en corrales).

 

Requisitos para la inscripción:

  • Diligenciar en su totalidad el formulario de inscripción para remate y radicarlo en la Asociación a través de los medios electrónicos establecidos, fax (1) 7428985 ext. 116 ó correo ferias@asosimmental.org, durante las fechas definidas.
  • Diligenciar y radicar en la Asociación los documentos definidos por el reglamento de remate: Registro original, Carta de exoneración y Carta de compromiso.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la Asociación al momento de realizar la inscripción.
  • Aceptar y cumplir el reglamento de remate vigente.

El cuidado, alimentación y manejo de los animales será por cuenta de los Asociados.

Descarga
Convocatoria XI Feria Nacional Simbrah
Mayo 18 y 19 de 2018
Sugaberrio La Subasta
Puerto Berrio, Antioquia
C-004-18 Convocatoria Feria Nacional Sim
Documento Adobe Acrobat 292.0 KB



Avenida calle 85 # 19 C - 12 Edificio Aranjuez - Oficina 101 Bogotá - Colombia

Correo: info@asosimmental.org

Telefono: 742 8985