Colectivo Nacional de Jueces de las Razas Simmental, Simbrah, Simcebú y sus Cruces


El Colectivo Nacional de Jueces agrupa las personas reconocidas por Asosimmental – Simbrah como Jueces oficiales o aspirantes de las razas Simmental, Simbrah, Simcebú y sus Cruces. Se conformó el 21 de noviembre del año 2014.

 

Su objetivo es trabajar en el fomento, difusión y mejoramiento de fenotipo y genotipo todo esto bajo parámetros técnicos que permitan definir los conceptos de caracterización racial de cada una de las razas.

 

Busca promover las actualizaciones técnicas de juzgamiento a través de conferencias, charlas, mesas redondas, días  de campo y trabajos de investigación, de manera que sea el conducto de comunicación entre los jueces y la Junta Directiva de Asosimmental – Simbrah Colombia.

 

Requisitos para  ser miembro del Colectivo Nacional de Jueces

  • Presentar la solicitud de ingreso por escrito dentro del tiempo establecido, adjuntado hoja de vida en la que demuestre amplio conocimiento sobre razas Simmental y/o Simbrah y/o Simcebú.
  • Experiencia comprobada de por los menos tres años de trabajo con ganado de estas razas, demostrado con recomendación de tres criadores activos de la Asociación.
  • Debe ser aprobado en su respectivo orden por el Comité Coordinador, el Colectivo Nacional de Jueces y la Junta Directiva de la Asociación Simmental – Simbrah.
  • Debe haber actuado como juez asistente en dos exposiciones categoría C, dos categoría B y una categoría A, designadas por el Comité Coordinador y obtener su aprobación, con base en el informe o concepto del juez principal de la exposición (Serán tenidos en cuenta por cada año los dos más altos puntajes obtenidos por las personas interesadas, en base a los resultado de las evaluaciones programadas).

Nota: Para ser juez aspirante debe cumplir los anteriores requisitos y realizar de manera obligatoria el curso de Clasificación Lineal y el curso del Colectivo Nacional de Jueces, previo sometimiento a dos evaluaciones con un puntuación mínima equivalente al 80% del promedio obtenido por los jueces oficiales.