F1 Simmental x Gyr

Un aporte lechero al trópico bajo

 

Dentro del concepto tradicional del doble propósito en el trópico bajo colombiano, el F1 Simmental x Gyr busca optimizar la producción lechera de este sistema conservando su potencial lechero, a partir de las características  de las dos razas:

  • Del ganado Gyr en cuanto a la tolerancia al calor, resistencia a enfermedades y parásitos, habilidad para pastoreo y facilidad de parto.
  • De la raza Simmental por la fertilidad, longevidad, temperamento, calidad de la leche, precocidad, habilidad materna y rápido crecimiento.

A partir de tales fortalezas cruzadas:

 

Las hembras F1 Simmental x Gyr tiene una gran habilidad materna, fortaleza, excelente fertilidad y rusticidad, con buena producción de leche en calidad y cantidad. Temperamento dócil, menor edad al primer parto, bajo nivel de intervalo y mayor longevidad.

 

Los machos F1 Simmental x Gyr tienen mayor peso al destete a los cruces con razas lecheras. tienen excelente adaptabilidad y precocidad sexual.

Rescatamos aspectos importantes de este cruce:

  • Fitness= Sanidad y Longevidad: Gran rendimiento demostrado en zonas áridas y semiáridas, y as zonas tropicales húmedas.
  • Rusticidad: Adaptación a las dificultades del terreno, toleran altas temperaturas y son resistentes a plagas y enfermedades.
  • Pastoreo: Capacidad de viajar largas distancias en busca de forraje y agua.
  • Producción: Las experiencias colombianas del cruce F1 Simmental x Gyr, controladas por Asosimmental - Simbrah, reportan vacas en primer parto con producciones superiores a 25 lts/día en la Sabana de Bogotá, con la siguiente composición: 4,1% en grasa y 3,5% en proteína.
  • A partir de tales fortalezas cruzadas: Las hembras F1 Simmental x Gyr tiene una gran habilidad materna, fortaleza, excelente fertilidad y rusticidad, con buena producción de leche en calidad y cantidad. Temperamento dócil, menor edad al primer parto, bajo nivel de intervalo y mayor longevidad. Los machos F1 Simmental x Gyr tienen mayor peso al destete a los cruces con razas lecheras. tienen excelente adaptabilidad y precocidad sexual.



Avenida calle 85 # 19 C - 12 Edificio Aranjuez - Oficina 101 Bogotá - Colombia

Correo: info@asosimmental.org

Telefono: 742 8985